Auténtica receta de tarta Sacher con el robot de cocina Cecotec Mambo 10090

En esta primera receta del blog, he hecho la auténtica receta de tarta sacher, invento de un repostero austriaco en el sigo XIX. La tarta sacher es, para mí, la tarta por excelencia: un bizcocho esponjoso, la suavidad que le da la mermelada de albaricoque, y la cubierta de chocolate es toda una tentación. Si tienes una celebración próximamente, quedar bien con los compañeros de la oficina o, simplemente darte un capricho, esta es una tarta ganadora.

En este blog comprobarás lo gratificante que es crear sabrosas recetas con la ayuda de un aparato de cocina, te voy a ir dejando en este blog las recetas que voy haciendo, y si quieres compartir con todos nosotros tus elaboraciones, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo en el apartado de contacto de esta página.

Esta tarta esta hecha con el robot de cocina de Cecotec Mambo 10090. En el momento de hacerla no caí en hacer fotos durante todo el proceso, pero te dejo fotos del resultado. Para la próxima receta prometo documentar todo el proceso.

Pasos a seguir para una receta auténtica de tarta sacher

En primer lugar, se separan las claras de las yemas de 6 huevos. Con la mariposa se montan las claras con un poco de sal a velocidad 4 durante 4 minutos y se reserva en un bol aparte.

Con la jarra limpia, se añaden 250 gramos de chocolate y se pulveriza con el botón turbo durante 1 minuto. Posteriormente se le añade 100 grs de azúcar y 150 de mantequilla y se programa el robot a 60° a temperatura 4 y velocidad 3, durante 4 minutos.

Se añaden las yemas a velocidad 4, durante 1 minuto. Luego se añaden 150 grs de harina mezclada con 10 de levadura, y se pone a velocidad 4 durante 1 minuto. 


Una vez hecha la mezcla se pone en el bol con las claras y se integra bien moviendola con una paleta.

Una vez bien mezclado, hay que hornearlo en un molde circular. Como luego hay que cortarlo longitudinalmente yo, lo que hice es coger dos moldes circulares y dividí la masa en dos para hornearlas por separado. Así luego sólo hay que poner la mermelada y juntar las dos partes, sin necesidad de cortar.

Mete los dos moldes en el horno precalentado, unos 45 minutos a 180º. Una vez hecho, se deja enfriar una media hora para poder manipular bien el bizcocho. Se pone mermelada por encima de uno de los bizcochos se monta el otro y se pone una capa de mermelada por encima y por los laterales.

Mientras tanto en la jarra se derriten 200 ml de nata con 175 gr de fondant pulverizado a 60°, con temperatura 4, velocidad 3 durante 4 minutos y se cubre todo el bizcocho.

Se deja enfriar en la nevera, ya tienes una auténtica tarta sacher.

Te dejo otra foto de como queda recién hecha y cubierta:

Deja un comentario